Un juez emitió una orden de aprehensión contra Simón Levy, ex subsecretario de Turismo federal, por el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsales.
Se reporta también que se giró una segunda orden de aprehensión por daños a la propiedad.
En noviembre del año pasado, el también empresario fue acusado de agredir y amenazar a Emma Santos, mujer de la tercera edad.
Un video compartido en redes sociales muestra a Levy-Dabbah golpeando la puerta de un edificio y lanzando amenazas.
“Está haciendo mucho ruido y me está golpeando la puerta. Están golpeando a la puerta, llama a la policía por favor”, se escucha decir a la adulta mayor identificada como Emma Santos, de 65 años de edad.
Sobre las amenazas, la víctima explicó en su momento que se derivaron de un presunto incumplimiento de contrato.
Él y yo hicimos un contrato en el cual él ha incumplido todas las reglas que tiene que cumplir. Cada vez que yo le gano una demanda él se pone muy agresivo y va y me vuelve a gritar que soy una vieja, que soy una decrépita, que me va a matar, y todas las cosas que ya no quiero seguir repitiendo”, señaló.
“Él en las redes sociales pasa como una persona muy agradable, muy correcta, una persona que nunca ha hecho nada, pero nada más se da la vuelta y es una persona contraria, doble cara. Les pido que me ayuden, y lo hago responsable a él de mi vida, si algo me pasa él es responsable”, apuntó.